You are here
Home > Voces >

Rediseñar y repensar para coexistir.

En palabras de Eric Ries “una startup es una institución humana diseñada para crear un nuevo producto o servicio bajo condiciones de incertidumbre extrema”.

Y que mejor situación extrema que esta crisis mundial debido a la pandemia provocada por el Covid-19; muchos creían que era sólo noticias de una situación ajena en Asia y que no nos iba a afectar, porque seguimos creyendo que no estamos interconectados los unos con los otros, seguimos creyendo que lo que pase en un punto de la Tierra no afecta el resto de la humanidad.

Hoy casi que a la fuerza estamos todos en la misma sintonía, sacando de nuestro interior lo mejor de nuestra especie para apoyarnos los unos a los otros, hoy no importa si eres verde, púrpura, blanco, amarillo o negro, alto o bajito, si hablas italiano o español, hoy sin importar desde qué rincón estemos conectados somos Homo Sapiens Sapiens, una especie que ha sido creativa desde sus inicios y que su mayor fuerza es la unión y solidaridad entre sus mismos.

Hoy tenemos un gran reto como humanidad, pues para muchos han sido unos días difíciles, desde sus hogares para suplir sus necesidades básicas, para empresarios grandes y chiquitos toda una osadía mantener vivo a esa persona jurídica que necesita que sus trabajadores se adapten al teletrabajo y mantener sus márgenes de utilidad, porque en cuestiones económicas el asunto es de todos, estamos todos concatenados como un sin fin de engranajes que necesita el uno del otro para poder coexistir.

Nuestra prosperidad futura depende de la calidad de nuestra imaginación colectiva, nuestra sociedad necesita mas que nunca la creatividad y la visión de los emprendedores (Eric Ries) 

Hoy hacemos un llamado a todos los emprendedores que son inquietos por naturaleza, a aquellos que aún no se han dado cuenta que lo son, aunque no hayan creado su primer startup, a cocrear soluciones para ayudar a que ese negocio local no cierre, a que a tu amigo no lo despidan porque también depende de ese negocio local, a ser solidarios y ser portador de soluciones no de mas problemáticas que suman a un estado mental negativo.

4 comentarios en “Rediseñar y repensar para coexistir.

  1. Es muy lamentable lo que sucede a nivel mundial, como especie humana atravesamos una situación muy difícil frente a este Covid-19, pero muchas de las personas no están acatando estas recomendaciones que nos brinda la OMS y por eso tenemos muchas consecuencias con el número de infectados.

    Por favor, seamos cocientes y tomemos muy en cuenta estas recomendaciones para evitar los contagios. Mis felicitaciones por la iniciativa de compartir estas recomendaciones por la web.

    Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Top